Soy Roberto De La Rosa, ingeniero en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), creador de contenido y productor audiovisual, con 33 años de edad y mas de 10 años de experiencia en medios de comunicación en Nayarit

A lo largo de mi trayectoria he combinado la ingeniería para la resolución de problemas con la creatividad para las redes sociales, lo que me ha permitido desarrollar una visión estratégica y técnica dentro del mundo digital y audiovisual. Actualmente soy host en dos podcast, «Los De Sombrero” y “Desde Nayarit”, uno de los más vistos y escuchados de la región, un espacio dedicado a contar historias, destacar talentos y generar conversaciones que conectan con audiencias diversas

Me desempeño como director y productor de videos musicales, participando en proyectos que buscan transmitir identidad, emoción y narrativa visual. Mi trabajo como creador de contenido me ha llevado a viajar por distintos países, donde he tenido la oportunidad de conocer nuevas culturas, estilos y formas de creación, experiencias que enriquecen mi perspectiva y fortalecen mi proceso creativo.

Creo en el poder del contenido bien pensado, auténtico y técnicamente sólido, capaz de trascender fronteras y generar impacto. Cada proyecto representa una oportunidad para innovar, comunicar y dejar huella.

TALLER DE PRODUCCIÓN DE PODCAST 2026

Concepto y Creación:

• Elección del tema

• Público objetivo

• Formato

• Estructura del episodio

• Guion

Producción:

•Equipamiento

• Técnicas de grabación

• Software de edición

• Efectos de sonido y música

• Iluminación

Distribución y Promoción:

•Plataformas

• Estrategias de promoción